lunes, 3 de diciembre de 2012

PUYO (Viaje al paraiso II)

Sigo por el Oriente, y unos km mas arriba esta Puyo.
Gente y anécdotas por doquier, y tras un largo paseo llego a un jardín botánico de las Orquídeas regentado por Omar (el creador de este jardín y que gracias a sus plantas ha conseguido revivir de una enfermedad terminal) La magia de la naturaleza que muchas veces no apreciamos.
Flora y Fauna en estado puro, lastima que hubiera un niño malcriado espantando todo ser vivo móvil.
Y este es el mundo de las Orquideas!!


















Hay cientos de especies de Orquídeas pero hay algunas tan pequeñas que hay que mirarlas con lupa, por donde se aprecia una magia especial, parece como si tuviera purpurina rodeándola.








Después del jardín de las mil orquídeas, di un paseo por el pueblo. Un lugar con demasiados lugares con animales cerrados asi que opto por NO visitarlas aunque eso conlleva quedarme sin ver algunas especies exóticas  Pero...................... acaso no es posible mantener unas especies de monos teniendo la selva tan cerca, sin necesidad de cercados?? Como no lo entiendo ni comparto prefiero no fomentar ese turismo.
Pero me llamo la atención esta estatua como símbolo de la unión entre los intrusos españoles y los indígenas presentes en es momento. FLACO FAVOR LES HICIMOS!! 



Este americano, Chris Canadian nos enseño la posibilidad de tener baños que no consumen agua en mitad de la selva. Un interesante proyecto para lugares donde el agua potable a veces es un lujo, y eso que hablamos de la amazonia... (y después de todo lo que había oído hablar de Chris por Claudia no podía dejar de ir a verle)






La famosa cola de mono, se parece verdad???




Un montón de arácnidos super chulos adornan cada uno de los rincones generados por cada especie vegetal de la que como nos cuenta Chris se pueden obtener gran cantidad de utilidades curativas.



Además tuve la suerte de conocer a Erika, una muchacha shuar,  es la hija de un líder indígena. sin embargo ella vive en Puyo de forma occidental. Muy interesante de conocer, aunque fuera por poco tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario