martes, 17 de julio de 2012

ANTONIO

Vas a pasar una noche con tus amigos al karaoke, y por X razón no te encuentras bien y estas a todo menos a las canciones.

22:00h

Derrepente se acerca un niño, no tendría mas de 3 o 4 añitos, vestido con un peto azul y una camiseta a rayas. Lleva un gorro de lana liso bastante sucio, al igual que su carita.

Poco a poco se acerca a la única mesa que tiene extranjeros, se te pone justo al lado y te enseña dos lindas rosas que lleva en su mano izquierda.

Tardas una milésima de segundo en pensar que es lo que te quiere decir porque no te puedes creer que te las este vendiendo. Y cuando le niegas con la cabeza el pequeño regresa por su mismo camino.

Sigue la noche donde apenas puedes seguir la fiesta de tus amigos, y un run run interno no te deja olvidar a ese pequeño, cuando le ves regresar de nuevo por la puerta.

En ese momento empiezas a sentir una indignación y dolor por diferentes razones. (es muy chiquito!!! donde esta la madre??? le habrá hecho regresar??? Por que le deja entrar el del bar??..............................)

Se acerca de nuevo hasta tu lado y te vuelve a mostrar esas dos rosas rojas con su funda de plástico.

Le preguntas:

- Como te llamas?
- Antonio

responde con una voz tremendamente infantil, tímida y con la cabeza gacha. 

- y por que no estás en casa??
- cuando termine estas dos

se te vuelve a retorcer el corazón, pero sabes que no debes comprar porque fomentas que vuelva a salir otro día con 4 rosas, que de penita y se las compres. 

Aun así le miras a la cara, pensando en tu ahijada, tan solo una año menor, y piensas como es posible que la madre pueda mandarle a vender?? lo único que deberia hacer a esa hora es dormir y estar escuchando un cuento. (sabes que no hay que prejuzgar sin conocer la realidad, pero el niño a penas podía caminar normalmente!!!!!!)

- y tu mama? te dice que tienes que vender esto?
el niño no responde solo asiente con la cabeza y su boca haciendo pucheros.

- ven con mama y dile que no debes vender nada.

El pequeño agacha mas la cabeza y vuelve a salir con su paso lento entre las sillas donde se le perdía debido a su pequeña estatura.

Que se le pasara a ese niño por la cabeza?

Esa misma noche te vas a casa a dormir y sueñas con que el mismo niño y con la madre, pidiéndole explicaciones sobre el trato de su hijo.

Hay pequeños detalles que siempre te marcan aunque vivas en una ciudad muy "europea".



No hay comentarios:

Publicar un comentario