lunes, 30 de julio de 2012

PERÚ (Máncora - La Cruz)

Tienes un plan para el fin de semana, pero sabes que cuanto mas lo planificas algo mas raro tiene que salir para que no salga según lo estipulado.

Pues así fue, derrepente llega Rafa y me dice

- Nos vamos a Perú? 
- Venga!

Nos dirigimos dirección Mancora, pero para ello tuvimos un pesado viaje de 12 horas en las que pasamos por Machala (cuna de la bananera mundial), después tuvimos que ir a Huaquillas (fronteriza con Peru), pasamos hacia Aguas Verdes, apañarnos para llegar a Tumbes y finalmente a Mancora.

Por que tantas horas? mereció la pena?

Pues bien, Mancora, es el destino turístico de playa por excelencia en Perú, sin embargo me defraudo muchísimo, quizas me esperaba lo que luego vimos en otro sitio. 

Es un trozo de costa, sin ninguna peculiaridad por sus playas donde han construido una "Ibiza", garitos de fiesta, millones de chiringuitos de hippies, muchísima gente, música, alcohol, drogas y vicio.

Supongo que era uno de los objetivos aunque no era del todo compartido, sin embargo todos nos apuntamos a la fiesta y a tope!!!

Es super caro, pero como nos encontramos alli a un amigo hicimos una especie de botellon en la playa, (un poco mas barato).

Aqui he descubierto el pisco sour!! ufff que delicioso, el famoso pisco con limon y clara de huevo montada, con unas gotas de canela!!.........casi me arruino jeje.


Conocimos a unos elementos argentinos que iban desfasadisimos, (como casi todo el mundo)


Al día siguiente cuando abrimos un ojo fuimos a la playa, pero decidimos irnos a otra playa pues la que había allí era una full. Asi que nos fuimos a la playa del amor. No había nadie asi que supongo que el amor estaba en el aire jeje. 

Allí por fin encontré la paz después de tanto jolgorio y me quede sentado escuchando las olas. Tan relajado me quede, que me dormi.............y claro uno sabe lo que le pasa cuando se queda dormido al sol y mas en tierras como esta donde el sol pega de lo lindo...... pues si me levante chamuscadito, un cangrejito.




Ademas esta playa, debido al viento tan fuerte que pega esta muy indicado para practica kitesurfing, y alli habia un monton de gente aprendiendo y practicando.



No tiene mucho mas la zona, asi que solo podíamos comer y beber. Pero ademas de la siempre rica comida de la calle (que tanto me gusta, en este caso había una hamburguesa de pollo adobado con patatas fritas por 2$), esta vez fuimos al mercado a probar el famoso ceviche de pescado y mmmmmmmmmm que bueno esa mujer cocinaba rebien!!.
En la foto parece que solo es pasta, pero es que pedíamos platos combinados de casi todo lo que tenian y la parte mas blanca es el ceviche jeje. 




Ademas te encuentras cosas curiosas como este maíz negro



Hartos de fiesta el domingo decidimos irnos dirección casa y ver en que playa acabábamos. La gente nos había hablado de Zorritos, como playa genial y tranquila (lo que yo queria desde el principio). Así que cuando vamos en el autobús nos pasamos la parada y acabamos en un pueblo que se llama La Cruz (donde nos dijeron que nos diéramos la vuelta, pero decidimos quedarnos e investigar)

Nos bajamos a la playa y nos encontramos con el siguiente panorama:



mmm muy apetecible, parece como que los gallinazos (carroñeros de la zona) estuvieran esperando a que nos muramos en la playa para darse un festin.

Asi que decidimos seguir andando por la orilla hasta encontrar algo mas aparente.

Y derrepente un pescador que iba a llevar unos pescadores hasta sus barcos nos dice: 
- os venis??

- Clarooo


Así que nos subimos en el bote y mientras hace de transporte para los pescadores nos dedicamos hacer fotos al entorno pelícano


Todo un mundo de este hermoso ave aprovechando cada barco para instalarse y tener mas cerca la comida.




Muchos son los que se apiñan en las cubiertas de los barcos




Son preciosos, y en vuelo todavía mas, como planean al ras del agua...........................muy chulo




Cuando volvimos del paseo, ayudamos a sacar el bote y nos quedamos con unos peques, que nos enseñaron un bicho nuevo que esta en la tierra de las playas, se llama muimui, y es como un cangrejito pero sin cuerpo





Y como niños siempre nos ponemos a jugar:


Y con el tiempo anocheció, y ya no nos pudimos ir a ningún sitio y buscando un sitio para comer dimos con un chiringuito donde un hombre llamado Felipe nos invitó a un montón de cosas solo porque le gustaba la chica que iba con nosotros

Y mientras que nos bebíamos unas cervezas o pisco, teníamos estas vistas:



Luego se apuntaron otros colgados, pero ya se sabe que con la bebida todos tan amigos jaja. Era el dia de la independencia de Perú y lo celebramos como se merecía.


Alli bebía todo el mundo hasta ELMO!!!




FOTOS DEL PUEBLO PESQUERO CON CIERTA NOSTALGIA Y PAZ
LA CRUZ





















Ya el lunes por fin regresamos y antes de cruzar la incomprensible frontera (porque para hacer la entrada y la salida de cada país tienes que ir a sitio super lejanos nada mas que para que te sellen, y luego no te revisan el pasaporte en ningún sitio), pasamos por TUMBES, visitamos su plaza (bien grande con una especie de escenario al fondo y todavía resquicios de los festejos del día anterior.



A la salida del pueblo está un estatua que parece el corcovado de Rio de Janeiro, el cual simboliza la paz entre Perú y Ecuador, pero bueno la gente todavía se sigue guardando mucho rencor entre ambos países y no se desean la eterna felicidad precisamente. 

Las guerras no tienen nada bueno ni siquiera cuando han dejado de existir!!!



Acabamos muertos después de tantas horas de viaje y el sol de la playa. El cabecero bien lindo no es muy representativo de la "maravillosa" habitación, eso si era barata para decir basta. Ademas después de comer dos hamburguesas super ricas por 4 soles (aprox 1,5€), lo mejor que podía hacer era dormir



DULCES SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario